Quien viole medidas sanitarias podrá ser condenado a prisión hasta por dos años

 Quien viole medidas sanitarias podrá ser condenado a prisión hasta por dos años

La Comisión de Constitución y Código de la Cámara de Diputados aprobó una modificación al artículo 224 del Código Penal, por el que se pretende castiga hasta por 24 meses de prisión a quienes generen un peligro a la población por incumplir disposiciones sanitarias.

El diputado del Partido Nacional, Mario Colman, impulsor del proyecto de ley, explicó en Informativo Carve de Cierre que no se pretende castigar a la persona “que subió al ómnibus sin tapabocas”, sino que va contra las personas que pongan en riesgo la vida de la población.

“Intentamos llamar a la reflexión y tener una herramienta más que vaya en consonancia con el trabajo tan grande que está haciendo el gobierno y la sociedad en la libertad responsable”, añadió.

El documento expresa que “el que mediante violación de disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente en aras de evitar la introducción al País o propagación de una enfermedad epidémica o contagiosa de cualquier naturaleza, pusiere en peligro efectivo la salud humana o animal, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión”.

“La aplicación del máximo de la pena referida anteriormente estará especialmente justificada cuando el hecho se suscitare declarada una emergencia sanitaria por las autoridades competentes”, agrega la modificación.

El proyecto de ley pasará al Plenario de Diputados, donde se analizará en profundidad.

Otras Noticias