Penadés: Hay ministerios que en los tres primeros meses del año gastaron más del 70% del presupuesto asignado

 Penadés: Hay ministerios que en los tres primeros meses del año gastaron más del 70% del presupuesto asignado

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el presupuesto quinquenal y el proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto para derogar la ley interpretativa de la ley de caducidad.

Penadés sostuvo que el presupuesto plantea mejoras en la forma de administrar los recursos públicos, reasignando los gastos. Negó que se trate de un recorte y recordó que se priorizará la vivienda, educación y salud. “En lo demás va a haber que trabajar”, sentenció.

“Es muy fácil reclamar más plata cuando usted es el responsable de haber dejado la economía del país en una situación” de precariedad, manifestó el senador, en referencia a las acusaciones de legisladores frenteamplistas.

Penadés dijo que algunos ministerios ejecutaron en enero, febrero y marzo el gasto del 70% del rubro asignado para todo el año. Según indicó, uno de ellos fue el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Hay ministerios que antes de que cambie el gobierno habían comprometido las partidas que la rendición de cuentas  les preveía para todo un año. Esa situación también compromete mucho el gasto de este año, y por eso en muchos lados se tuvo que proceder a recortar.”, añadió.

Por otra parte, contó que recibió el proyecto de ley de Cabildo Abierto para derogar la ley interpretativa de la ley de caducidad, que comenzará a analizar en las próximas horas. “Hay que actuar con mucha responsabilidad y mesura, estamos ante temas muy delicados, de un pasado reciente muy complejo”, indicó.

Otras Noticias