Lacalle Pou y embajador de Argentina acordaron “cómo encauzar los conflictos” que aparezcan entre ambos países

 Lacalle Pou y embajador de Argentina acordaron “cómo encauzar los conflictos” que aparezcan entre ambos países

Esta semana el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el embajador de Argentina en Uruguay, el abogado Alberto Iribarne. En este primer encuentro se comenzaron a tratar los temas de la agenda bilateral entre Uruguay y Argentina que está marcada por la integración de ambos países para la inserción internacional y temas locales como la hidrovia del Río Uruguay, proyecto que impulsa el presidente Luis Lacalle Pou.

La llegada de Iribarne a Uruguay se concretó en julio, luego de algunas postergaciones producidas por la pandemia. Como político de carrera desempeño varios cargos. Fue ministro de Justicia y Derechos Humanos entre 2005 y 2007, durante el primer gobierno de Néstor Kirchner. Anteriormente se había desempeñado como secretario de seguridad del Ministerio del Interior argentino entre 2004 y 2005. También fue secretario general de la nación de 2003 a 2004.

Para conocer cuáles serán los objetivos que pretende llevar adelante desde la embajada Argentina en nuestro país, escuchá la entrevista de Así Nos Va con el embajador Alberto Iribarne:

Otras Noticias