Entrevista a Álvaro Ahunchain: “Arriba el telón”

 Entrevista a Álvaro Ahunchain: “Arriba el telón”

Luego de varios meses de confinamiento esta semana teatros y cines quedaron habilitados para reiniciar sus actividades en forma presencial. El grupo “Asesor científico honorario” dio el visto bueno para la reapertura de las salas de espectáculos bajo determinados protocolos.

La locomotora está prendida pero no es fácil echarla a andar. Los distribuidores y los exhibidores cinematográficos buscan ansiosos el material más atractivo para iniciar la reapertura. Cinemateca estudia recurrir a su archivo antes de arriesgarse a adquirir nuevo material de estreno. Los teatros se preocupan por las exigencias del protocolo y estudian  la manera de encarar la nueva modalidad. Pero finalmente el  arte y la cultura renacerán abriendo nuevos caminos.

El Galpón por ejemplo presentó el martes el ciclo “Teatro a puertas abiertas” por el que cede la sala César Campodónico para espectáculos musicales (los lunes)   y de teatro independiente  (martes a viernes). Los fines de semana van los espectáculos de la casa.

Alvaro Ahunchain, dramaturgo, director teatral, gestor cultural y creativo publicitario es coordinador del INAE, Instituto Nacional de Artes Escénicas y con él dialogamos sobre todo ese nuevo panorama.

 

Otras Noticias