Pablo Esparza: La salida del Rey emérito Juan Carlos I “se da para proteger al actual Rey, para marcar distancia entre Felipe VI y su padre”

 Pablo Esparza:  La salida del Rey emérito Juan Carlos I “se da para proteger al actual Rey, para marcar distancia entre Felipe VI y su padre”

El periodista y colaborador de la BBC conversó en Informativo Carve de las 6 y analizó la decisión del Rey emérito Juan Carlos I de abandonar España.

Esparza dijo que desde 2011 la imagen de Juan Carlos I viene bajando en la opinión pública española. “La imagen de Juan Carlos I comenzó a cambiar desde que se rompió la cadera cazando elefantes en Botswana en 2011. A partir de ahí comenzaron los escándalos. Después se comenzó a hablar sobre posibles delitos de fraude”.

La Justicia, tanto en Suiza como en España, investiga el origen de 100 millones de dólares que Juan Carlos habría recibido secretamente de Arabia Saudita en una cuenta en Suiza en 2008

Consultado sobre si esto puede tener algún efecto en la disolución de la monarquía, Esparza no lo ve posible “por un tema constitucional y por la falta de voluntad de los partidos políticos”. Pero aseguró que en una de las últimas encuestas realizadas, el apoyo a un posible referéndum fue de un 62%

Otras Noticias