Cabildo Abierto confía en que los socios de la coalición acompañen el proyecto de ley para reinstalar la ley de caducidad

 Cabildo Abierto confía en que los socios de la coalición acompañen el proyecto de ley para reinstalar la ley de caducidad

Cabildo Abierto ya elaboró el proyecto de ley para derogar la ley interpretativa de la ley de caducidad, que ingresará al Parlamento por el Senado, explicó en Informativo Carve del Mediodía el senador de Cabildo Abierto y vicepresidente del partido, Raúl Lozano.

El legislador enfatizó que la presentación de este proyecto no significa que se desconozca el derecho de los familiares a la búsqueda de los restos de los detenidos desaparecidos. También sostuvo que se mantiene “todo el derecho a percibir las reparaciones para las víctimas y familiares, por esos excesos que se cometieron hasta el 1 de marzo de 1985”.

Sin embargo, se declara que el derecho penal “ha cumplido su función retributiva, restauradora y de prevención, y se deroga la ley 18.831, que sus artículos 2 y 3 ya fueron declarados inconstitucionales por la Suprema de Justicia”.

“No compartimos que inocentes sean llevados a cárceles. No protegemos a torturadores ni a dictadores, pero no podemos permitir que a inocentes los lleven a las cárceles. Gente con más de 70 u 80 años, con enfermedades crónicas, son llevados a la cárcel de forma injusta”, manifestó.

Lozano planteó que “es hora, de una vez por todas, de dar vuelta la página” y no seguir discutiendo sobre este asunto.

“Es un acto de justicia, y, si bien no estaba no estaba en el Compromiso por el País, entendemos que los otros miembros de la coalición nos van a acompañar. Es ver la historia con los dos ojos y no solamente con uno”, planteó Lozano.

Otras Noticias