Bárbara Mainzer: La promesa de una jubilación digna y la necesidad del ahorro

 Bárbara Mainzer: La promesa de una jubilación digna y la necesidad del ahorro

La economista y conferencista Bárbara Mainzer, presidente de CFA Society Uruguay, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre los desafíos que deberá enfrentar Uruguay en seguridad social.

CFA Institute realizó una serie de reflexiones sobre los cambios más importantes a tomar en cuenta para el proyecto de seguridad social que el gobierno pretende analizar en 2021.

La institución ha puesto foco en el manejo de los fondos de pensión y sus reformas por considerar que se trata de una de las áreas más relevantes y desafiantes para la población del mundo entero y los distintos gobiernos.

Mainzer señaló que el sistema jubilatorio nacional quedó desactualizado, porque no se ajustó a la realidad. “Esto es una bomba de tiempo. Los números son contundentes e inequívocos”, sentenció.

Señaló que más del 50% de las prestaciones previsionales actuales del BPS se financian con contribuciones de la sociedad, lo que seguirá creciendo si continúan las tendencias actuales. “Los números son terribles y la tendencia es muy mala”, indicó.

La economista planteó que es necesario los ciudadanos se preparen para el momento de la jubilación, ahorrando de forma particular, durante su etapa de actividad, para obtener un retiro digno.

Otras Noticias