Se espera que en Flores se normalice el flujo de ganados para faena en la primavera temprana

 Se espera que en Flores se normalice el flujo de ganados para faena en la primavera temprana

El presidente de la Unión Rural de Flores (URF), Dr. Daniel Laborde analizó la situación de los principales rubros productivos del departamento. “En los últimos 20 años Flores cambió mucho su perfil productivo, antes era criador y lanero, pero ese perfil se a transformado y actualmente es una zona principalmente de productores invernadores, donde incluso se hace muy dificultoso poder conseguir ganados de reposición” comentó el productor.

“Desde el pasado otoño el movimiento de ganados con destino a la industria se a enlentecido mucho, pero esperamos que con lo veranillos que estamos teniendo las pasturas se recuperen y seguramente en la primavera temprana se normalizará el flujo de ganados terminados” señaló.

En cuanto al sector agrícola Laborde comentó que “la siembra se terminó en fecha, y ahora tal vez falta agua, pero los cultivos se pudieron implantar en tiempo y forma”, por lo que “vamos a estar redondeando un año interesante” estimó.

“En la campaña de verano pasada tuvimos un área de 42.000 hectáreas de soja, con un rendimiento promedio que osciló entre 2300 a 2400 kg por hectárea, con números que al general de los productores les cerró positivamente. Ahora aspiramos a mantener el área de soja para el próximo verano y seguramente en la zona habrá un aumento en el área de maíz” indicó el presidente de URF.

Otras Noticias