Peña sobre diálogo del Partido de la Gente con el presidente: “Mi teléfono suena bastante seguido”

 Peña sobre diálogo del Partido de la Gente con el presidente: “Mi teléfono suena bastante seguido”

El diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el futuro de su fuerza política, la coalición de gobierno, y el proyecto de ley que modifica la vigente ley de Usura.

Peña señaló que la coalición de gobierno sigue firme, actuando “en sintonía” y de forma efectiva, para resolver los problemas del país.

El excandidato a la Presidencia por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, mantuvo una reunión este domingo con el canciller Francisco Bustillo, donde aseguró que no dejará la política y que seguirá liderando el Partido de la Gente.

Al respecto Peña aseguró que mantiene un diálogo fluido con el presidente Luis Lacalle Pou y con el gabinete ministerial. “Mi teléfono suena bastante seguido. Ayer el canciller (Bustillo) primero habló conmigo y luego fue a la casa del candidato (Novick)”, expresó.

“La gestión política es muy distinta a otras gestiones. La política es para los políticos, y  las decisiones políticas tienen tanta importancia como la cuestión técnica”, manifestó Peña, quien opinó que “ser candidato de un partido no significa ser líder”.

El legislador aseguró que, a pesar de que en este momento el partido no está funcionando orgánicamente, no se disolverá. Además indicó que, cuando se levanten las medidas sanitarias, se convocará a la Convención para que renueve sus autoridades.

También se refirió al proyecto de Ley que busca modificar la vigente Ley de Usura, y topea las tasas de interés de los créditos.

“Hay un criterio de aliviar a la gente, pero hay un criterio de justicia, de un país que es serio. Vivimos en un Estado que ha manejado el tema financiero de forma correcta, que queremos seguir teniendo instituciones financieras fuertes, pero que la gente necesita tener confianza”, indicó.

Por otra parte, cuestionó que el Estados haya perdió unos 7.000 millones de dólares en juicios, en los últimos diez años, e indicó que solo en ASSE, entre los años 2016 y 2020, se perdió 16.500 juicios.

Otras Noticias