“El distanciamiento físico sostenido es imprescindible” en espacios abiertos y también en espacios cerrados

 “El distanciamiento físico sostenido es imprescindible” en espacios abiertos y también en espacios cerrados

“¿Dónde estamos parados hoy?” frente al Covid-19, se preguntó el Dr. Eduardo Savio, profesor de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Explicó en Informativo Carve Fin de Semana que “estamos en una situación que se llama supresión temporaria de la enfermedad”, que es una etapa “de liquidación” donde “se intenta suprimir”, pero “entre la supresión y el avance real el margen es corto”.

“Por lo tanto lo que más importa ahora son las herramientas disponibles que tenemos para evitar iniciar la cadena de transmisión” del virus, señaló el Dr. Savio, que fue asesor del Ministerio de Salud Pública entre 2003 y 2010 y fue presidente de la Asociación Panamericana de Infectología.

En esta etapa, “hay dos cosas básicas”, subrayó: “el distanciamiento físico sostenido es imprescindible en espacios abiertos y en espacios cerrados también”, y “el uso de tapabocas adecuadamente, cubriendo la nariz, también es una medida eficaz”.

Marcó la importancia de “limitar mucho los tiempos de exposición en espacios cerrados. Usted va, hace lo que tiene que hacer y de inmediato se retira”.

Y también la necesidad de evitar acudir a fiestas y reuniones, a ninguna actividad “que promueva el contacto” físico, alertó el Dr. Eduardo Savio.

En la misma línea, Presidencia de la República difunde un video en el que se afirma que “el distanciamiento físico de dos metros es la herramienta más importante de la nueva normalidad”, que hay que respetar “dos metros de distancia sostenidos siempre” y que “mientras no exista la vacuna, la mejor defensa son los dos metros”.

 

Otras Noticias