Aumentó el consumo de psicofármacos en menores de 50 años

 Aumentó el consumo de psicofármacos en menores de 50 años

Aumentó un 24,7% el consumo de psicofármacos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Si bien las personas mayores de edad son quienes más los consumen, es entre los menos de 50 años que se dio el mayor aumento.

Del total, el 50,7% son personas de entre 18 y 29 años, mientras que el 30% tienen entre 30 y 49 años. De la encuentra también se desprende que una de cada tres personas (33,1%) consume psicofármacos. Esta población está compuesta principalmente por personas de nivel educativo bajo y mayores. Con respecto a la edad, se observa que a medida que esta aumenta, existen mayores niveles de consumo.

Por otra parte, una de cada diez personas (10,1%) declara consumir algún tipo de droga. Esta población se compone principalmente por personas de 18 a 29 años y registra mayor número entre hombres y en Montevideo.

Además, casi seis de cada diez personas encuestados (55,9%) consumen bebidas alcohólicas. En esta población destacan principalmente las personas de 18 a 29 (7 de cada 10) y las personas mayores de 65 años (6 de cada 10). Se aprecia una diferencia considerable en el consumo entre hombres y mujeres. Entre los primeros alcanza un 63,7%, mientras que en las mujeres 48,4%.

Para saber más sobre estos datos, Informativo Carve de Cierre conversó con la coordinadora de la consultora, Daiana Viera.

Otras Noticias