Pomiés: “En Uruguay, a los líderes les ha costado dejar crecer pasto a su alrededor”

 Pomiés: “En Uruguay, a los líderes les ha costado dejar crecer pasto a su alrededor”

La directora de la consultora Cifra, Mariana Pomiés, analizó en Informativo Carve del Mediodía la decisión del excanciller Ernesto Talvi, de renunciar a la política activa.

Pomiés señaló que dentro de la coalición Ernesto Talvi era quien tenía un perfil más diferente y marcaba una línea distinto en comparación al resto de sus integrantes.

“A la hora de negociar,  el gobierno tiene un escollo menos, pero por otro lado, Talvi era quien atraía votantes distintos”, lo que debería asegurarse, según la socióloga, en otra figura política, que vaya en su misma sintonía.

Por otra parte, opinó que el proyecto de Ciudadanos no se acabará con la salida de Talvi. Sin embargo, sostuvo que el sector tiene que reconstruirse y pensar en un líder que pueda mantener o aumentar el apoyo de sus votantes.

“El Partido Colorado tiene que volver a pensar en liderazgos de cara al futuro. Para seguir viviendo, los partidos necesitan la renovación, y ahí está la inteligencia de los partidos. Vamos a ver qué hace el Partido Colorado”, señaló.

Para Pomiés, a pesar de que el sistema político es de los más conservadores, “para bien y para mal”, Talvi debería haber sido más flexible, haciendo los cambios que pretendía de a poco, “sin querer llevarse a todos por delante”.

En esta línea opinó que en Uruguay, “a los líderes les ha costado dejar crecer pasto a su alrededor”.

Otras Noticias