Valdes: “Mejorando la competitividad del sector productivo se genera una oportunidad para el país”

 Valdes: “Mejorando la competitividad del sector productivo se genera una oportunidad para el país”

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el canciller, Francisco Bustillo, se reunieron con representantes de las cámaras empresariales y manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto para retomar el crecimiento económico del país. 

El vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Dr. Gonzalo Valdes destacó que “fue una reunión muy positiva donde los ministros mantuvieron un franco diálogo con todos los empresarios. Dijeron que ellos en conjunto van a trabajar para lograr que el país avance, confiando en que todo el sector productivo es el motor para salir de este momento de pandemia tan complicado”.

En este sentido Valdes sostuvo que “logrando una buena competitividad del sector productivo mejorando tarifas, impuestos o infraestructura se genera una oportunidad para que el país salga adelante, generando trabajo y saliendo al mundo para ofrecer los productos”.

En cuanto al tema arancelario “las autoridades reconocieron que no se trata solo de firmar tratados sino de que esos logros sean eficientes y ayuden al país” señaló Valdez, agregando que “el ministro Bustillo ya está en contacto directo con los embajadores de todo el mundo y principalmente en este momento con Europa por lo que queda del tratado con el Mercosur”.

 

Otras Noticias