Delgado: “En Durazno disminuye el abigeato porque la policía trabaja en conjunto con los productores”

 Delgado: “En Durazno disminuye el abigeato porque la policía trabaja en conjunto con los productores”

El ministro Carlos María Uriarte y la Dra. Fernanda Maldonado visitaron el departamento de Durazno para encabezar la reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Rural, en el local de la cooperativa El Fogón, de Sarandí del Yí.

En la oportunidad, expuso los avances implementados desde marzo para el abordaje de la seguridad rural, tales como la unidad especializada a nivel nacional creada por la ley de urgente consideración.

En entrevista con Valor Agregado, el presidente de la institución, Wilson Delgado dijo que “fue una reunión altamente positiva porque las autoridades están abiertas a escuchar las problemáticas recorriendo el territorio y esa descentralización es muy buena” destacó.

“Durazno está bastante adelantado respecto al tema abigeato porque la policía está trabajando en conjunto con los productores rurales. A modo de ejemplo, se juntaron fondos para adquirir un dron que es manejado por la Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA) y está dando resultados altamente positivos” comentó Delgado.

El 0800 Seguridad Rural que se presentó recientemente “es algo muy positivo porque las denuncias que se realizan a través de ese medio quedan registradas sin que el productor tenga que ir a la comisaría. Las autoridades quieren que el productor esté más resguardado, osea que no tenga que ir presencialmente a hacer la denuncia y solo tenga que avisar por teléfono” señaló el presidente de la Cooperativa de Sarandí del Yí.

Otras Noticias