Todo lo que debe saber de los nuevos test serológicos de Covid-19 desarrollados en Uruguay

 Todo lo que debe saber de los nuevos test serológicos de Covid-19 desarrollados en Uruguay

Investigadores de las facultades de Química, Ciencias y Medicina de la Universidad de la República, en conjunto con investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo, desarrollaron y validaron un test serológico nacional con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La ANII destinó 8 millones de pesos a la producción de test serológicos. El Grupo de Trabajo Interinstitucional (conformado por 46 investigadores) desarrolló un test serológico para la detección de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que serán producidos en formato de kit por la empresa ATGen. Esta producción en masa será financiada por el Fondo de Convergencia del Mercosur (FOCEM).

¿Para qué sirven los test serológicos? Estos test permiten detectar si en la sangre de los pacientes hay anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, lo que indica una infección viral pasada. Escuchá la entrevista completa de Así Nos Va con una de las investigadoras, Cecilia Casaravilla, profesora adjunta del laboratorio de Inmunología de la Facultad de Ciencias:

Otras Noticias