Bergara sobre emergencia sanitaria: “El gobierno está siendo tacaño”

 Bergara sobre emergencia sanitaria: “El gobierno está siendo tacaño”

El economista y senador del Frente Amplio, Mario Bergara, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre las medidas que implementó el gobierno para hacerle frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Para Bergara el gobierno viene haciendo bien las cosas desde el punto de vista sanitario. Sin embargo, opinó que las políticas económicas y sociales que se adoptaron son insuficientes.

“El gobierno está en falta, está siendo tacaño. El gobierno está teniendo un foco claro en el recorte, en la rebaja, en no gastar. Esto en momento en donde hasta el propio Fondo Monetario le dice ‘¡gaste!’”, señaló.

Bergara cuestionó que las medidas que ha tomado el gobierno en algunas áreas no les llegan a todos los trabajadores, lo que está provocando que aumente el número de personas en situación de pobreza. “Si no sos trabajador formal no te llega el seguro de paro, si no sos una pequeña empresa no te llega el alivio en el diferimiento de impuestos”, enfatizó.

“En tiempos de crisis hay que estabilizar la situación, y eso se logra poniendo dinero. No es este el momento del ajuste fiscal. Este es el momento de paliar los impactos de la pandemia”, sentenció.

“Ninguna calificadora de riesgo te va a sacar el grado de inversión porque este año tengas un déficit más alto. Ningún organismo internacional te va a ver diferente, porque está pasando en todo el mundo. Se necesita volcar muchos recursos para combatir la pandemia. Todos los países van a salir un poco más endeudados de la pandemia”, sostuvo.

Otras Noticias