Ojeda: “Sin Ernesto Talvi hoy Lacalle Pou no era presidente”

 Ojeda: “Sin Ernesto Talvi hoy Lacalle Pou no era presidente”

El abogado penalista Andrés Ojeda, suplente de la candidata Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el alejamiento de Ernesto Talvi de la política activa, y cómo influirá esta medida en la coalición de gobierno.

Ojeda aseguró que Ciudadanos seguirá funcionando como sector, a pesar de la decisión de su líder, Ernesto Talvi, quien anunció el fin de semana que abandona la política de forma activa y que no se volverá a presentar a un cargo político.

También señaló que si bien Talvi no va a tener una participación como figura política, va a  continuar liderando los equipos técnicos del sector. “El desafío es demostrar que todos quienes venimos detrás podemos mantener ese equilibrio sin que esté él. Eso es lo más difícil”, añadió.

“Espero que el legado de Ernesto pueda haber demostrado que cosas que parecían imposible no lo son. Sin Ernesto Talvi como piedra angular hoy Lacalle Pou no era presidente”, enfatizó.

En esta línea, Ojeda reflexionó: “No está bueno que la política termine expulsando a gente valiosa como Ernesto Talvi, que tenía todo para crecer en un montón de ambientes, y postergó para dedicarse a la política”.

Otras Noticias