Impulsar la educación en centros de contextos vulnerables: el desafío de Enseña Uruguay

 Impulsar la educación en centros de contextos vulnerables: el desafío de Enseña Uruguay

La cantidad de horas vacantes que existen en los centros públicos de Educación Secundaria y UTU es un problema que se arrastra desde hace años y que impacta en particular a los centros de contexto crítico que no son los más elegidos por los docentes.

Tratando de reducir las brechas educativas ayudando a cubrir esas horas docentes que quedan vacantes cada año es que nació Enseña Uruguay. Esta asociación sin fines de lucro convoca a estudiantes avanzados de carreras universitarias o profesorado, o profesionales ya egresados, para que trabajen durante dos años en un centro de contexto vulnerable con un mínimo de 10 horas de docencia directa.

Los profesores ingresan al sistema educativo formal a través de las listas complementarias, un llamado que las inspecciones abren luego que todos los docentes efectivos eligieron sus horarios. Actualmente hay 39 docentes activos en este programa que se realiza principalmente en Montevideo y que abrirá a partir de agosto el llamado para quienes quieran sumarse.

Para conocer más sobre cómo funciona y qué resultados se obtienen con esta propuesta, escuchá la entrevista con Sofía Puig, CEO de Enseña Uruguay:

Otras Noticias