Se eliminó “una gran parte” de la manga de langostas ubicada a unos 20km de Uruguay

 Se eliminó “una gran parte” de la manga de langostas ubicada a unos 20km de Uruguay

El Senasa realizó tareas de control sobre la manga de langostas presente en la provincia de Entre Ríos, entre los km 296 y 298 de la ruta 14. Se realizaron tratamientos con equipos terrestres y aéreos en una superficie aproximada de 400 has, correspondientes a 9 establecimientos agropecuarios de la zona, tanto en montes citrícolas como forestales.

En entrevista con Valor Agregado, el Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Ing. Agr. Héctor Medina dijo que “fue eliminada gran parte de la población de langostas ubicadas a unos 20 km del río Uruguay”.

“Nuestro objetivo era romper la manga para que se desarticule y no pueda volver a formarse y eso no a pasado hasta el momento, pero la situación de alerta igualmente continúa porque este insecto tiene un comportamiento gregario por el cual buscan agruparse nuevamente” explicó el funcionario.

“Ahora han quedado algunas poblaciones locales muy pequeñas que se van a seguir controlando, pero creemos que la manga no se volverá a formar” concluyó.

 

Otras Noticias