Desafuero de Manini: Presidencia no cuenta con la carta de renuncia del exministro Menéndez

 Desafuero de Manini: Presidencia no cuenta con la carta de renuncia del exministro Menéndez

La senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía, donde conversó sobre la decisión de Ernesto Talvi de retirarse de la política activa, el proyecto de ley de allanamientos nocturnos, y el desafuero del senador Guido Manini Ríos, entro otros temas.

En referencia al alejamiento de Ernesto Talvi de la política, Asiaín reconoció que no le sorprendió la decisión ya que el excanciller ya había manifestado sus titubeos al dejar la Cancillería.

“La política tiene otras reglas distintas de la academia. Hay que tener una habilidad para hacer llegar la plataforma que uno quiere postular”, opinó la senadora.

A su vez, planteó que el futuro ministro de Ambiente, Adrián Peña, tomará el liderazgo del sector Ciudadanos, lo cual calificó como favorable, ya que, a su entender “es un muy buen articulador y muy ecuánime”.

Por otra parte, Asiaín contó que Presidencia no cuenta con la carta de renuncia del exministro de Defensa, Jorge Menéndez, en la que deja constancia que se reunió con el expresidente Tabaré Vázquez y con el entonces secretario de Presidencia, Miguel Angel Toma, a quienes  interiorizó sobre el fallo del Tribunal de Honor y la confesión del ex militar José Gavazzo.

En la misiva también agregó que les transmitió a ambos “la necesidad de hacer la denuncia de los hechos ante la Justicia”.

Sobre los allanamientos nocturnos la legisladora dijo que el proyecto de ley que se impulsa en el Parlamento ofrece todas las garantías para el morador como para la policía. También señaló que hay que aportar todas las garantías que sean necesarias para preservar la seguridad de la población.

“¿Puede ser que haya lugares donde el Estado no pueda ingresar, pase lo que pase? Yo reformulé mi posición en base a eso”, cuestionó la senadora.

Otras Noticias