Bottinelli sobre decisión de Talvi: “Evidentemente no supo manejar un liderazgo político”

 Bottinelli sobre decisión de Talvi: “Evidentemente no supo manejar un liderazgo político”

El politólogo Óscar Bottinelli, presidente de la consultora Factum, analizó en Informativo Carve del Mediodía la decisión del excanciller Ernesto Talvi de abandonar la política activa y cómo afecta a la coalición de gobierno, al Partido Colorado y a la política en general.

A través de un comunicado Talvi anunció que abandona la política partidaria, que renunciará a su banca en la Cámara de Senadores y no se presentará a ningún cargo electivo en el futuro. En una carta pública el líder de Ciudadanos reconoció que el quehacer político no es lo suyo y que sobreestimó su capacidad de adaptarse desde el quehacer académico.

“Es una persona que se sintió en la política sapo de otro pozo. Evidentemente no supo manejar un liderazgo político”, opinó el politólogo.

Para Bottinelli la decisión de Talvi no significa una fisura para la coalición. “La coalición no queda afectada y tampoco lo queda el Partido Colorado”, señaló.

“Lo peligroso es la señal que se da a la gente, que se la convoca a un proyecto y luego, lo que votó no está. Quien votó y confió en la figura de Ernesto Talvi siente que su voto quedó en el aire”, enfatizó el experto.

Bottinelli dijo que Talvi es un hombre que “ha hecho una gran introspección, y notoriamente no se sintió en condiciones de ir al Senado a desarrollar su actividad en el juego de colaboración y confrontación con figuras con ideas distintas”.

Otras Noticias