Blanco: “Aumenta lentamente la oferta de ganado gordo y el mercado se haciendas se tranquiliza”

 Blanco: “Aumenta lentamente la oferta de ganado gordo y el mercado se haciendas se tranquiliza”

La operativa del mercado de haciendas durante gran parte de la semana pasada se presentó “con buenos precios y facilidad en la colocación” pero “desde el jueves empezamos a notar una industria más cómoda en cuanto a sus compras, por lo que se comienza a frenar el empuje de la demanda” comentó en entrevista con Valor Agregado, Sebastián Blanco, director del escritorio Blanco & Rodiño.

“Ahora hay alguna planta anotando sin precio para comprar en 10 días” señaló Blanco, explicando que en parte esto se relaciona con que “la industria logró comprar unos 15 días y eso le está dando mayor comodidad en cuanto a su funcionamiento”.

El operador destacó que “Igualmente siguen los buenos valores, con una referencia para el novillo gordo que va de USD/kg 3.40 a 3.45 y la vaca en el eje de USD/kg 3.30.
Pero con una industria que se nota más fría y a la espera de que comience la faena para cuota 481 que le va a sacar bastante presión”.

“Veníamos con un atraso importante pero de a poco empezaron a aparecer los ganados de comida, y con estos niveles de faena a la industria se le hace muy fácil poder completar el volumen” concluyó.

Otras Noticias