Sergio Berensztein “En Argentina todos los gobiernos son ineptos”

 Sergio Berensztein “En Argentina todos los gobiernos son ineptos”

El analista político argentino habló en Informativo Carve de las 6 sobre la situación Argentina

Berensztein mencionó que la solución de Argentina es “cumplir con la Constitución Nacional”, algo que, según él, nunca ha hecho. “Cuando uno analiza Argentina con otros países como Canada y Australia ve que ellos avanzaron habiendo partido desde el mismo punto. En Argentina hay un común denominador con todos los gobiernos, sean de derecha, de izquierda, civiles, militares, radicales o peronistas. Son todos ineptos. No importa quien gobierne. Todos fracasan”, sentenció.

El politólogo analizó las entrevistas que dio el presidente Luis Lacalle Pou en medios argentinos. “Hay muchas familas de clase media o media alta que están pensando en emigar a Uruguay. Mucha gente ha ahorrado en Uruguay por lo que el costo de emigración es mucho menor. En ese contexto, Lacalle tuvo la intención de ofrecer en la práctica que pusiera blanco sobre negro lo que esperan en Uruguay. Tuvo una frase muy feliz cuando dijo `no queremos a su dinero, queremos a su familia. Era lo que había que decir para terminar de convencer a muchas familias´, aseguró.
Berensztein participó del Webinar “Argentina: Actualidad y Crisis”, organizado por Bolsa de Corredor SURA, donde analizó las variables políticas, económicas y sociales que más influyen en el clima de negocios para comprender las perspectivas de Argentina y la región a corto y mediano plazo.

 

Otras Noticias