Senadora Sanguinetti: La discapacidad, el gran debe de la sociedad

 Senadora Sanguinetti: La discapacidad, el gran debe de la sociedad

La senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, visitó Informativo Carve del Mediodía, donde conversó sobre el trabajo con las personas en situación de vulnerabilidad y su inclusión social.

La senadora indicó que, en materia de discapacidad, Uruguay está “bastante rezagado” en comparación a otros países de la región. El cambio, señaló, requiere una transformación cultural.

“La discapacidad está invisibilizada. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar esta realidad y empezar a pensar las ciudades para la todos”, enfatizó.

En referencia a la reinserción social de la población privadas de libertad Sanguinetti señaló que es uno de los principales problemas que tiene actualmente el país. “La mayoría de los uruguayos tenemos consciencia de que las cárceles necesitan cambios, y este es el momento de pensar en alternativas”, señaló.

Al año son liberadas unas  seis mil personas. Sin embargo, el 64% de ellas reinciden, principalmente por no tener otras alternativas, destacó la legisladora, quien está trabajando para que estas personas tengan más oportunidades laborales.

“Tenemos que impulsar un cambio cultural y poner estos temas en agenda”, opinó.

En esta línea, Sanguinetti manifestó que “queda mucho por hacer”y agregó que en algunas áreas “nos quedamos en el discurso. Hablamos del Uruguay inclusivo, pero hay muchas cosas que no se han hecho”.

Escuchá el informe sobre El Palomar:

Otras Noticias