Nadal: “Es importante que cuando la situación mejore estemos en movimiento y no con un rubro abandonado”

 Nadal: “Es importante que cuando la situación mejore estemos en movimiento y no con un rubro abandonado”

El presidente de la Sociedad de Criadores de Merilin, Amaro Nadal analizó la actualidad y perspectivas del rubro ovino frente a la actual pandemia. Señaló que “el negocio de la lana está parado y casi todos los productores de la raza tienen la zafra pasada guardada en los galpones. Este año atravesamos por una situación similar por eso estamos a la espera de que aclare un poco la situación” comentó.

“En todo el mundo hay una retracción importante a causa de la pandemia y la gente a dejado de comprar cosas que no son tan necesarias como la lana que claramente no es algo imprescindible para vivir. Pero todos los actores de la cadena concuerdan en que las personas de dejaron de usar lana sino que la caída en la demanda es producto de la pandemia” destacó el productor.

Recientemente la junta del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) se reunió con representantes de toda la industria lanera para analizar la zafra 20/21, en esa instancia se llegó a la conclusión de que “todos los países productores estamos en similares condiciones y con una incertidumbre muy grande, pero es impòrtante que cuando la situación mejore nos encuentre en movimiento y no con un abandono del rubro” indicó Nadal.

En cuanto al micronaje promedio de nuestro país, el productor dijo que “tenemos un problema”, porque “la lana superior a las 28 micras en el mundo se paga casi como un subproducto y la mayoría de la lana uruguaya está entre 28 y 30 micras. Yo pensé que estábamos mejor pero tenemos que afinar rápidamente, porque al productor que vende ese tipo de lana le va mal, esa es la realidad y los industriales lo dicen con total normalidad” concluyó.

Otras Noticias