Lazo: Ante la grieta más República

 Lazo: Ante la grieta más República

La senadora frenteamplista Sandra Laza, vicepresidenta del Frente Amplio, visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía donde conversó sobre la gestión del gobierno en la pandemia, la Rendición de Cuentas y la grieta.

“Sabemos que se han tomando medidas pero no son suficientes. Es necesario ir a más”, destacó. Para Lazo falta diálogo del gobierno con algunos colectivos, como con el de la cultura.

La legisladora contó que los artistas y trabajadores de la cultura afectados por la suspensión de la actividad a causa de la emergencia sanitaria aún no recibieron el subsidio de 6.800 pesos anunciado por el gobierno, a percibir por dos meses.

“No necesito que a cada rato me recuerden que perdimos una elección, porque lo sabemos. Estamos acá porque todos queremos la mejor calidad de vida para los ciudadanos”, indicó Lazo.

Rendición de Cuentas

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas correspondiente al 2019, con un segundo artículo agregado por el oficialismo, en el que condenan y rechazan la gestión del último año del gobierno. El Frente Amplio se retiró de la sala al momento de votar este artículo, por considerarlo “absurdo e inédito”.

Sobre este asunto indicó que a veces las cosas de plantean desde una actitud “un poco agresiva”. “El artículo segundo que se incluyó nos pareció fuera de lugar. Nos estamos de acuerdo que una ley incluya un artículo que expone un juicio de valor, porque existen otras vías para hacerlo”, expreso.

“El Frente Amplio ha aprendido muy bien que las cosas no son de por vida. Yo voy a intentar todo lo posible para seguir tejiendo acuerdos, discutiendo en la diversidad de ideas para llegar a un camino del medio”, añadió.

En esta línea, la legisladora señaló que la inclusión de este segundo artículo “en alguna medida lesiona la convivencia” entre el gobierno y la oposición.

“Me preocupa que se hable de una grita y se instale ese tema, porque no está instalado en la gente”, indicó la senadora.

Otras Noticias