Internacionales | Más agentes federales en ciudades estadounidenses: La polémica decisión de Trump

 Internacionales | Más agentes federales en ciudades estadounidenses: La polémica decisión de Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump desplegará agentes federales en Chicago y en Albuquerque (Nuevo México), para combatir la delincuencia que está atacando a ambas ciudades.

La decisión de Trump se da a pesar del rechazo de las autoridades locales. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, indicó que “no permitiría la llegada de agentes federales para aterrorizar” a los ciudadanos.

Según datos oficiales once personas murieron y 59 resultaron heridas de bala durante el fin de semana en Chicago, ciudad en la que suman más de 400 homicidios en lo que va año.

Por otra parte, Trump reanudó las sesiones informativas diarias sobre coronavirus y anuncia ayuda económica adicional en ayuda para hogares de ancianos, que se volvieron el punto crítico de la pandemia.

Este anuncio se da luego de que el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, publicara la tercera tabla de su plan económico general, centrado en el cuidado infantil y la asistencia médica a domicilio.

El periodista de “La Voz de América” y corresponsal en Estados Unidos, Luis Alberto Facal, se refirió a estos asuntos en Informativo Carve del Mediodía.

Otras Noticias