Secretario de la Junta Nacional de Drogas es partidario de “eliminar registro obligatorio” de autocultivadores de cannabis

 Secretario de la Junta Nacional de Drogas es partidario de “eliminar registro obligatorio” de autocultivadores de cannabis

El gobierno quiere impulsar, facilitar y acelerar procesos para llevar adelante la producción, distribución y exportación tanto de los productos de cáñamo industrial como del cannabis medicinal. Para lograrlo, se trabaja en un decreto que modifique la reglamentación vigente y permita comenzar a exportar. Ya hay pedidos a entregar para mercados como Israel, Suiza y Australia.

Estas decisiones y otras referentes al otorgamiento de licencias para la producción y venta de cannabis de uso recreativo habían quedado en suspenso porque el nuevo gobierno no había designado quién estaría al frente de la secretaría general de la Junta Nacional de Drogas. El pasado 6 asumió ese puesto el ex diputado del Partido Independiente Daniel Radío, quien en marzo había asumido como secretario del Sistema Nacional de Cuidados.

Médico de profesión, en 2018 fue vicepresidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados. Como secretario general de la JND, Radío además de ser el secretario general de la Junta Nacional de Drogas preside la Junta Directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis. Escuchá la entrevista de Así Nos Va para conocer los planes del nuevo jerarca al frente de la Junta Nacional de Drogas:

Otras Noticias