ASSE pretende construir nuevas salas psiquiátricas en los hospitales Pasteur y Saint Bois

 ASSE pretende construir nuevas salas psiquiátricas en los hospitales Pasteur y Saint Bois

En los últimos seis años, el sector público perdió el 32% del padrón de los médicos psiquiatras que asistían a usuarios adultos

En los últimos cuatro años la tasa de suicidios en Uruguay estuvo en el entorno de 20 casos cada 100.000 habitantes, un valor que se aproxima al año pico de 2002. Según el registro del Ministerio de Salud Pública (MSP), en 2019 se suicidaron 723 personas en Uruguay.

Estas cifras fueron analizadas con preocupación por las autoridades sanitarias que, previendo que la situación se podía agravar durante el aislamiento provocado por la pandemia, habilitaron líneas de apoyo emocional.

El desafío de cómo bajar estas cifras se suma a otros que la nueva administración pretende encarar en materia de salud mental, como la rehabilitación de adictos en situación de calle que generó controversia con la oposición. Para hablar sobre estos y otros planes que prepara el gobierno en Así Nos Va entrevistamos a Pablo Fielitz, director de Salud Mental de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE):

Otras Noticias