Faena mantiene tendencia declinante

 Faena mantiene tendencia declinante

En la medida que se avanza en la pos zafra, la faena de vacunos continúa su senda contractiva. INAC informó que en la semana al 18 de julio ingresaron a planta de faena 21.252 vacunos, en baja de 4.244 cabezas en la semana (-12%), pero por encima de los 30.015 procesados en la misma semana del año pasado, la que incluyó el feriado no laborable del 18 de julio el jueves.

En Valor Agregado el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados dijo que “ahora se empieza a notar de forma clara el impacto de la post zafra y la escasez de animales preparados que hay disponibles para la faena en estas semanas”.

El descenso semanal se dio fundamentalmente en la categoría de vacas, que cayeron en 2.650 cabezas a 9.769, la menor cantidad desde Pascuas. Los novillos bajaron 2.076 cabezas a 16.543, la menor desde la semana finalizada el 2 de mayo.

“Según algunos operadores en algunas regiones del país se empieza a ver una mayor oferta de ganados bien terminados provenientes de verdeos, pero todavía es algo muy incipiente” comentó Tardaguila.

Otras Noticias