Di Santi exportará 4300 terneras Holando y Hereford a China en noviembre

 Di Santi exportará 4300 terneras Holando y Hereford a China en noviembre

El escritorio Di Santi Romualdo comenzó con la compra de ganado para un nuevo embarque de animales con destino China que se realizará en noviembre con 3.800 terneras Holando y 500 terneras y vaquillonas Hereford.

“A principios de octubre comenzaremos con la cuarentena y a fines de agosto estaremos comprando el ganado Hereford, pero el Holando ya lo estamos comprando” comentó Federico Di Santi en entrevista con Valor Agregado.

“Las terneras Holando deben ser de 140 kg en adelante, libre de leucosis y se manejan valores en el entorno de 2.20 USD/kg con pago al contado. El negocio lleva un descuento de IMEBA que es el impuesto de 2.6% a la exportación y es libre de comisión para el productor” explicó Di Santi.

“Por su parte las terneras hereford se comprarán entre fines de agosto y comienzos de septiembre y deberán tener de 160 kg destarados en adelante” comentó el operador, agregado que se ofrecerán “algunos centavos más de lo que marque la tabla de consignatarios o los remates por pantalla”.

Otras Noticias