Porzecanski: El gobierno está “en una luna de miel reforzada”

 Porzecanski: El gobierno está “en una luna de miel reforzada”

Director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores, Rafael Porzecanski conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la curva de coronavirus, las elecciones departamentales y los niveles de aprobación del presidente Luis Lacalle Pou.

Coronavirus

Porzecanski señaló que el brote de coronavirus que surgió en la Médica Uruguaya no  significa “una segunda ola”. “Hasta ahora son focos específicos que lo que hacen es retrasar o complicar esa tendencia de crecimiento de casos activos que por un momento parecía muy firme”, añadió.

“Siempre fuimos muy cautelosos al manejar los casos”, señaló el analista.

Aprobación de Lacalle Pou

Seis de cada diez uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, según la última encuesta de Opción Consultores.

De la encuesta se desprende que un 31 % considera que la gestión del gobierno es muy buena y un 28 % indicó que es buena. Un 25 % no la considera ni buena ni mala, mientras que un 12 % dice que es mala o muy mala.

Porzecanski señaló que la opinión pública de Lacalle Pou cambió luego de su asunción. “Era un líder que en el ciclo electoral venía con una distribución pareja de la antipatía y la simpatía, lo que cambió a partir de noviembre y se acentuó a partir de marzo”, apuntó.

Otras Noticias