En 30 días se confirmaría la venta de Frigorífico Florida a un grupo argentino

 En 30 días se confirmaría la venta de Frigorífico Florida a un grupo argentino

Ayer jueves se firmó un boleto de reserva y en 30 días se confirmaría la venta de Clademar SA (Frigorífico Florida) al Grupo Esmeralda de Bahía Blanca, Argentina, comentó una fuente cercana a la empresa.

Grupo Esmeralda está relacionado a la producción ganadera con corrales de engorde, pero no tiene antecedentes en la industria frigorífica.

Los inversores pretenden aumentar el nivel de producción de bovinos, mientras que se descartaría la posibilidad de operar con ovinos.

Por su parte, Radio Florida comunicó que “los nuevos propietarios del Frigorífico llegan el fin de semana a Florida para someterse a la cuarentena obligatoria”.

Desde abril del 2014, Clademar SA era propiedad de un consorcio de capitales venezolanos, italianos, chinos y uruguayos.

Tras ser inaugurada y tener una pausa en la actividad, a finales del año pasado la planta había retomado la producción, principalmente con destino a China, luego de haber sido habilitada para ese mercado.

En Valor Agregado el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados recordó que “fue la última planta en lograr la habilitación para el mercado de China y en total durante 2019 proceso unos 16.000 vacunos, con una faena fundamentalmente compuesta por vacas”.

Otras Noticias