Orsi: Lacalle Pou “ha hecho bien las cosas. Se instaló en el centro, le sale a todas las pelotas y no deja pasar una”

 Orsi: Lacalle Pou “ha hecho bien las cosas. Se instaló en el centro, le sale a todas las pelotas y no deja pasar una”

El candidato a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, visitó los estudios de informativo Carve del Mediodía donde conversó sobre la gestión de la comuna, la carrera electoral y el vínculo que espera tener con el gobierno nacional si vuelve a ser electo intendente.

Orsi reconoció que tiene buen relacionamiento con los jerarcas del gobierno nacional, y contó que tiene relación directa con muchos de los ministros. También indicó que se puse a la orden de los jefes de Estado para tratar asuntos del departamento.

“Las candidaturas únicas o múltiples son estrategias electorales. Hay departamentos donde es bueno que se abra el abanico. Fue inteligente que en Montevideo se decidiera abrirlo”, indicó.

Consultado sobre quién prefiere que gane la elección de Montevideo, sostuvo que no tiene preferencia por ningún candidato en particular, aunque reconoció que con Daniel Martínez tiene la experiencia que en el pasado han trabajado bien.

“No quiero meterme ni pienso meterme en una interna de mi fuerza política en mi departamento. Puedo decir que la forma de trabajar con Daniel (Martínez) ha sido muy fluida. Con Carolina (Cosse) me tocó articular bastante. A Álvaro (Villar) lo conozco hace poco”, dijo.

Por otra parte, manifestó que “sería bueno un día analizar por qué si te salen más o menos bien las cosas en el gobierno departamentales, necesariamente hay que pensar que eso te tiene que impulsar si o si a la primera magistratura.

“Tenemos que apuntar a que la gestión sea buena, lo otro viene solo”, agregó el frenteamplista.

Orsi opinó que el gobierno de Luis Lacalle Pou “ha hecho bien las cosas”. “Personalmente el presidente ha hecho un buen manejo de la crisis sanitaria. Se ha instalado en el centro, le sale a todas las pelotas y no deja pasar una. Sin dudas se plantó firme”, argumentó.

En referencia a los allanamientos nocturnos manifestó estar de acuerdo, aunque agregó que la forma no es dándole más herramientas a la Policía. “Habría que darse un tiempo más y analizarlo más a fondo”, enfatizó.

Otras Noticias