Sindicato del Correo sobre ausentismo laboral denunciado por presidente del organismo: “Son números caprichosos”

 Sindicato del Correo sobre ausentismo laboral denunciado por presidente del organismo: “Son números caprichosos”

El Correo Uruguayo afronta un problema muy importante que es el ausentismo laboral por certificación médica, dijo el presidente Rafael Navarrine. De los 1829 funcionarios que tiene el Correo en todo el país, en 2019 un total de 1023 funcionarios se certificaron y faltaron -en promedio- 47 días en el año, indicó Navarrine en Así nos Va.

“Es una irresponsabilidad política muy grande manejar estos números al barrer”, dijo en Informativo Carve de Cierre el secretario general del sindicato del Correo, Juan Acevedo.

“Nos preocupa sobremanera con la responsabilidad con la que se toman estas cifras, porque cuando hablamos de enfermedades de personas no se puede hablar de porcentaje en torno a una plantilla, porque la cantidad de días que está certificado depende de cada patología”, opinó Acevedo.

También señaló que los trabajadores están dispuestos “a ir a fondo con estos temas, desarmar este número e ir caso a caso y asumir la responsabilidad que toque”.

“Quiere generar un efecto de aplanadora para evitar discutir el fondo del asunto, que es discutir sobre las causas de la situación actual del Correo y la deficiencia de la gestión”, enfatizó.

“Estos números son caprichosos”, argumentó Acevedo. “Si haces los números de personas con diferentes patologías, las cuales tienen diferentes días de certificación, y las pones en un porcentaje en torno al general de la plantilla, el que fue a trabajar está en la misma bolsa que el que no fue”, añadió.

Otras Noticias