En marzo y abril se vendieron más chacras en Maldonado que en todo 2019

 En marzo y abril se vendieron más chacras en Maldonado que en todo 2019

El diputado del Partido Nacional por Maldonado, Diego Echeverría, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre los planes del departamento para recibir extranjeros, la ley de urgente consideración y el sistema carcelario.

Maldonado abre sus brazos a los extranjeros

El presidente Luis Lacalle Pou estima que tras la pandemia Uruguay se convierta en un lugar de llegada de mucha gente, sobre todo de argentinos.

De acuerdo a los datos de las inmobiliarias y estudios contables de Maldonado en los últimos meses aumentaron considerablemente las consultas de argentinos  con intención de vivir en Uruguay.

Según la visión del legislador, Maldonado “está preparado” para recibir a quienes deseen radicarse allí. El departamento tiene características naturales que le permiten enfrentar el desafío de acoger a los extranjeros.

“Maldonado tiene las tres patas de la residencia: tiene buena salud, buena educación y seguridad. Tiene mucho para avanzar”, indicó.

En esta línea contó que en los meses de marzo y abril se vendieron más chacras que en todo el año pasado, “lo que habla de que la gente está buscando otro estilo de vida”, expresó Echeverría.

Por otra parte, señaló que el turismo fue el sector que más sufrió las consecuencias de la pandemia, enfrentando “un momento crítico”. “Las baterías de incentivos del gobierno nacional y departamental van a ser un paliativo pero tenemos que ser realistas y prepararnos para tiempos complejos”, señaló.

Situación del sistema carcelario

Echeverría, quien integra la Comisión de Seguimiento de la Situación Carcelaria, dijo que el sistema político tiene que asumir la responsabilidad en este asunto.

“Si no damos respuestas entre todos y no nos ponemos la camiseta todos juntos en hacernos cargo, invertir y generar políticas de Estado de verdad, cada 5 años vamos a estar barajando y dando de vuelta, y nunca vamos a encontrarle la vuelta”, reflexionó.

“Estamos en una crisis carcelaria. Estuvimos recorriendo la cárcel de Las Rosas, donde un 15% duerme en el piso, producto de la superpoblación pero también por las conductas delictivas”, opinó el diputado.

“Nadie puede creer que alguien puede salir mejor de lo que entró” de las cárceles, porque actualmente no están actuando como deberían.

“La iniciativa de los allanamientos nocturnos va a traer soluciones”, indicó Echeverría.

Otras Noticias