Un líder tiene que saber “gestionar las emociones, primero las propias”

 Un líder tiene que saber “gestionar las emociones, primero las propias”

“Antes uno pensaba en el líder como un ser que brillaba”, pero “se puso de manifiesto 100% con esta pandemia” que “el líder es una persona como cualquier otra”, dijo la psicóloga Beatriz Martínez en Informativo Carve Fin de Semana.

Explicó que el líder debe tener “la habilidad de poder liderar en situaciones distintas”, por ejemplo una situación “más emocional” o “más racional” o “de crisis”.

“Y esto no quiere decir que tenga todas las respuestas”, puntualizó Martínez, que está especializada en gestión humana.

Afirmó que un líder debe saber “gestionar las emociones, primero las propias y después las de su equipo”.

La directora de Beatriz Martínez & Asociados señaló que este tiempo de pandemia –que genera stress e incertidumbre- “disparó patologías” que antes estaban “más equilibradas”.

Destacó que varias empresas –incluyendo a clientes de su firma- abrieron una línea telefónica, a cargo de profesionales calificados, para cuando las personas que integran sus equipos de trabajo “necesitaran hablar”.

 

Otras Noticias