Ope Pasquet: “El suicidio es un derecho”

 Ope Pasquet: “El suicidio es un derecho”

El diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la ley de urgente consideración, la eutanasia y el suicidio médicamente asistido, entre otros temas.

Ley de urgente consideración

Pasquet celebró la aprobación de la ley de urgente consideración, y señaló que representa un paso importante en el cumplimiento de los compromisos electorales asumidos por los partidos que integran la coalición de gobierno.

“La ley contiene lo que en la campaña se dijo que se iba a hacer. La LUC no contiene soluciones instantáneas. La ley le da herramientas al gobierno para cumplir con su programa”, enfatizó.

También señaló que falta “la otra ley trascendente de este año que es el presupuesto nacional”, que establecerá el dinero con el que contará el gobierno para cumplir con sus compromisos.

Trabajo en conjunto

“La coalición no está teniendo un ámbito donde todos podamos reunirnos en torno a la mesa y acordar allí las grandes decisiones del gobierno”, cuestionó el diputado colorado, aunque señaló que se debe a la situación sanitaria que está atravesando el país por el coronavirus.

Para Pasquet debería encontrase ámbitos para discutir los temas que aquejan al gobierno. “Una primera aproximación al tema presupuestal debería hacerse en el Consejo de Ministros”, expresó.

En referencia a recortes presupuestales el colorado expresó que su partido no se parará “en la vereda de enfrente y decir hay que votar más recursos para esto, para aquello y para esto otro” porque se es consciente que el presupuesto es finito. “Falta plata para muchas cosas. El país puede endeudarse hasta cierto punto. Hay que asumir desde ya que no podemos seguir endeudando y pensar que no termina nunca”, expresó.

Adrián Peña será el ministro de Ambiente

El legislador confirmó que el senador colorado Adrián Peña estará al frente del Ministerio de Ambiente. En esta línea señaló que es evidente que faltarán recursos para cumplir con las tareas previstas.

También señaló que está “el visto bueno” del líder de Ciudadanos, Ernesto Talvi.

Pasquet manifestó que con la salida de Talvi de la Cancillería el Partido Colorado perdió la posición de “jerarquía” pero con el nombramiento de Peña al frente del Ministerio de Ambiente gana presencia en el territorio y contacto con la población

Eutanasia y el suicidio médicamente asistido

El diputado presentó un proyecto de ley para legalizar la eutanasia y el suicidio médicamente asistido, que actualmente está condenado en el derecho penal uruguayo.

Para Pasquet “el suicidio es un derecho”, que está restringido cuando la persona está atravesando una enfermedad que no le permite disponer de su propia vida.

El legislador sostiene que hay situaciones en las que quien quiere consciente y deliberadamente dejar de vivir para dejar de sufrir, necesita ayuda para hacerlo, por lo que es fundamental contar con el respaldo legal para poder cumplir con este deseo.

Por otra parte, aclaró que el proyecto de ley apunta a las personas mayores de edad, psicológicamente aptas.

Otras Noticias