De Brum analiza las innovaciones relacionadas al agro en la LUC

 De Brum analiza las innovaciones relacionadas al agro en la LUC

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Urgente Consideración y la próxima semana luego de su publicación en el diario oficial comenzará a regir oficialmente, en Valor Agregado el Dr. Horacio De Brum, Abogado y docente especialista en Derecho Agrario analizó los cambios relacionados al sector agropecuario.

En relación con el tema seguridad rural explicó que “hay 2 artículos bien interesantes que empezarán a dar respuesta a muchas inquietudes que tienen los productores rurales”.

“Se creará la Dirección Nacional de Seguridad Rural dentro del ámbito del Ministerio del Interior, instrumento que tratará de llevar adelante las políticas y estrategias de seguridad rural. Su director será un cargo de particular confianza, lo que ejemplifica la importancia que se le da a esta nueva dirección” comentó De Brum.

En esta línea también se creará el Instituto Nacional de Bienestar Animal, al que “en primer lugar se le levanta el estatus y deja de ser una comisión”, en segundo lugar “adquiere mayores competencias que la COTRYBA y eso lo puede hacer más ágil”, y en tercer lugar “se crea un programa de albergue de animales callejeros y un programa nacional de castraciones”. Por lo que “si esto se empieza a aplicar rápidamente en todo el país puede traer respuestas a la situación que se vive con las jaurías de perros” destacó el experto.

De Brum analizó los principales puntos relacionados al sector agropecuario, escucha la nota completa:

 

 

Otras Noticias