Túnel de Avenida Italia se habilitará en diciembre

 Túnel de Avenida Italia se habilitará en diciembre

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, suplente del candidato frenteamplista Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo, visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía para conversar sobre la ciudad y su tránsito.

La Intendencia de Montevideo estima una caída anual del 40% en la venta de boletos. Por este motivo, para el director de Movilidad, queda mucho para hacer en materia de transporte. “Hay que enfocarse en mejorar la velocidad comercial y la agilidad del sistema de transporte. Tenemos que dar una batalla en ese sentido para convencer a la gente de que deje el auto en sus casas”, añadió.

Por otra parte, opinó que únicamente con infraestructura “no hacemos nada, lo que tenemos que resolver es la operación, qué es lo que pasa arriba de esa infraestructura”.

“Hicimos una licitación recientemente para un llamado de bicicletas públicas y no se presentó nadie, porque no cierran los números. Eso es una contra que tenemos en materia de escala”, contó.

“Casi el 80% de los semáforos de Montevideo están centralizados desde un lugar. Hay muchos lugares donde se nota claramente esa onda verde. Son esas cosas silenciosas que ocurren en la ciudad, que cambiaron notoriamente la movilidad”, reflexionó.

En cuanto a los avances de la construcción del túnel de Avenida Italia, Inthamoussu contó que para la primera quince de setiembre se habilitará el tránsito por encima y para diciembre se podrá circular por dentro. El proyecto terminará completamente en abril de 2021, añadió.

Siniestralidad vial

En referencia a las tasas de mortalidad en el tránsito, expresó que por una parte Uruguay tiene cifras mucho más parecidas a la de los países europeos que a la de los de la región. “Son vidas que se salvaron, mucha gente que no se lesionó, que no terminó discapacitada para toda su vida”, añadió.

Sin embargo, para Inthamoussu tiene que existir un hacer un cambio cultural en referencia al uso de las motos, sobre todo por parte de los jóvenes.

“Siempre nos queda gusto a poco en lo que hemos logrado. Seguimos viendo actitudes de mucho riesgo en el tránsito”, manifestó.

Carrera electoral

“No tengo dudas” de que el próximo intendente de Montevideo será del Frente Amplio, expresó Inthamoussu, aunque opinó que no es tiempo de hablar de campaña política.

“La gente está con otras prioridades y otros problemas. Tenemos que ser muy cuidadosos de no caer en esa frivolidad de hablar de campañas (políticas) cuando la gente está con la cabeza en otro lado”, dijo el frenteamplista.

“En materia de transporte tenemos una materia pendiente, aunque hemos hecho esfuerzos terribles”, reflexionó.

Otras Noticias