EEUU y Canadá hace una década discuten sobre el estradiol con la UE

 EEUU y Canadá hace una década discuten sobre el estradiol con la UE

Tres comisiones relacionadas al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), la Cámara de Especialidades Veterinarias y Facultad de Veterinaria han estado analizando los nuevos requerimientos planteados por la Unión Europea (UE) en torno a la utilización del estradiol.

“Recientemente se realizó una puesta a punto entre las diferentes comisiones y ahora se está a la espera de que vengan los delegados de la comunidad Europea para realizar la inspección y valorar lo que ellos nos están solicitando de acuerdo a la legislación que tienen” dijo a Valor Agregado el Dr. Carlos Morón, directivo de la Sociedad de Medicina Veterinaria.

Morón subrayó que “este tema lo vienen discutiendo con la UE desde hace 10 años especialistas de Estados Unidos y Canadá. En las actas de sus comisiones están registrados todos los argumentos de ambas partes y han sido muy buenos pero insuficientes para que la comunidad cambie su manera de pensar. Eso fue lo que originó el surgimiento del cupo 481, porque en su momento se dejó de importar carne de EEUU por este tema, osea que este es un asunto bastante antiguo” concluyó.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias