#ObjetivoDepartamental: Blancos y cabildantes quieren frustrar nuevo gobierno colorado en Rivera

 #ObjetivoDepartamental: Blancos y cabildantes quieren frustrar nuevo gobierno colorado en Rivera

Contrario a lo pasa en el resto del país, en Rivera el Partido Colorado (PC) mantiene un liderazgo ininterrumpido desde el año 1995. En este rincón del país no se le pasó factura ni se puso al PC en “penitencia”, como grafica el líder de Ciudadanos Ernesto Talvi, cuando se refiere al desplome del partido en las urnas.

Y dentro de este liderazgo del PC en Rivera, el sector que se viene imponiendo desde hace 20 años es el Batllismo. Más concretamente el Espacio 2000, liderado por el ex intendente Tabaré Viera, mano derecha de Julio María Sanguinetti, quien actualmente es su suplente en el Senado.

Pero este liderazgo casi blindado en el departamento se vio amenazado con la llegada de Cabildo Abierto (CA) al escenario político. Si se toma en cuenta la votación de octubre, el porcentaje de votos que logra CA es importante teniendo en cuenta que es su primera votación: fue la tercera fuerza política del departamento, desplazando al FA. En esta oportunidad, los colorados se quedaron con 26,7% de los votos, los blancos con 25,6% y los cabildantes con 23,7%.

Algunos dirigentes riverenses entienden que la buena votación que logra el partido liderado por el senador Guido Manini Ríos tiene que ver con que es un departamento muy conservador y en donde hay una presencia marcada de militares en actividad y retirados que encuentran representación en CA.

La periodista de Así Nos Va, Marcela Maseda, aborda semanalmente el panorama de los departamentos en todo el país de cara a las elecciones de setiembre, y esta semana fue el turno de Rivera. Escuchá el informe completo:

Otras Noticias