Mainardi: “El sector Hortícola viene perdiendo rentabilidad desde hace 15 años”

 Mainardi: “El sector Hortícola viene perdiendo rentabilidad desde hace 15 años”

El presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi analizó la situación actual del sector a nivel productivo y económico. Dijo que “el rubro a venido atravesando una pérdida de rentabilidad durante los últimos 15 años”. A modo de ejemplo comentó que “hace 24 años en el mes de junio se vendía el morrón rojo a $500 y esa fue la misma cotización que se manejó en junio de este año”.

Al respecto de la cotización del dólar Mainardi sostuvo que les “golpea fuertemente” y si bien “sus aumentos son necesarios para algunos sectores y el país en su conjunto” en el rubro hortícola “nos pega fuertemente, porque compramos muchos insumos en dólares y vendemos en un mercado casi 100% local y en pesos”. Desde Salto Hortícola se estima que “la última suba del dólar ocasionó una baja en la rentabilidad de entre 10% y 15%”.

“En Salto y Bella Unión se genera casi el 40% de la producción que se consume a nivel nacional, por eso nos consideramos un rubro importante para la alimentación del país” concluyó Mainardi.

Escucha la nota completa:

 

Otras Noticias