Cánepa: “Estamos convencidos de que en algún momento el repique de los precios va a venir”

 Cánepa: “Estamos convencidos de que en algún momento el repique de los precios va a venir”

NOVILLOS HEREFORD,VACAS,GANADO,DURAZNO,20070531 – ARIEL COLMEGNA

El consignatario de ganado del departamento de Salto, Francisco Cánepa analizó el primer semestre del año y las perspectivas para el sector ganadero. “Si en el exterior realmente se premia y se paga nuestro estatus sanitario sin dudas vamos a volver a tener una diferenciación de precios importante. De lo contrario, si el mundo quiere simplemente carne barata, entraremos en otro tipo de dificultades, pero creo que las perspectivas de todo el sector son excepcionales” sostuvo.

En cuanto a la comercialización de ganados en la primera mitad del año destacó “la muy buena demanda por. Pero a su vez se absorbió mucha hacienda en general y el productor nunca bajó los brazos por eso se lograron los precios que tuvimos”.

“Las perspectivas para adelante son algo fuera de lo común” sostuvo el operador, haciendo referencia a que “todos creemos en Uruguay y las perspectivas que tenemos en el exterior”.

“Percibo que estamos en una joyita encubierta, chica y con buena calidad de carne. Estamos convencidos de que en algún momento el repique de los precios va a venir y tenemos todas las condiciones para salir adelante” concluyó.

Otras Noticias