Trump se reunirá con el presidente mexicano y varios empresarios en la Casa Blanca

 Trump se reunirá con el presidente mexicano y varios empresarios en la Casa Blanca

El Periodista de “La Voz de América” y corresponsal en Estados Unidos del Informativo Carve del Mediodía, Luis Alberto Facal, comentó las últimas novedades del país norteamericano.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump recibirá a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca. Es la primer visita del mexicano a Washington como presidente.

El mandatario mexicano fue invitado directamente por el presidente estadounidense para festejar la entrada en vigor del acuerdo comercial entre ambos países y Canadá, país que aún no confirmó la asistencia del primer ministro Justin Trudeau, debido a la situación del coronavirus en el país.

La comitiva de López Obrador estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, además de varios empresarios mexicanos.

Entre los temas a tratar está la agenda bilateral como el flujo migratorio en la región, y temas económicos. López Obrador se reunirá con Trump en la tarde de este miércoles, en el marco de su visita que se extenderá hasta el jueves.

Por otra parte, la administración Trump comenzó el proceso oficial para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras aumentan los casos de coronavirus en el país.

Los demócratas cuestionaron la decisión del mandatario, a quien tildaron de irresponsable y mal considerada, señalando que se produce cuando la pandemia está en su apogeo.

Por último, Facal también se refirió a la medida tomada contra los estudiantes universitarios extranjeros que serán obligados a abandonar el país si sus escuelas dictan clases totalmente en línea.

Otras Noticias