En Salto “ya se percibe un cambio” respecto a la seguridad rural

 En Salto “ya se percibe un cambio” respecto a la seguridad rural

La presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto, Monica Silva analizó la situación de su departamento desde el punto de vista sanitario y social luego de afrontar uno de los primeros focos de covid-19 a nivel nacional. Destacó el compromiso del sector agropecuario en el apoyo para superar esta coyuntura y se refirió a los desafíos que quedan por delante.

Silva también habló de la seguridad rural comentando que “ya se percibe un cambio” y “próximamente con la LUC habrán modificaciones importantes relacionadas a la seguridad a nivel rural por la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural”.

“Actualmente tenemos la posibilidad de levantar el teléfono y comunicarnos con el Jefe de Policía, Carlos Ayuto quien conoce la situación y nos da respuestas” destacó Silva, agregando que “recorriendo las rutas se ve a la policía y los militares parando y pidiendo documentos lo que no nos molesta para nada y está dando resultados” remarcó.

“Pero aún se necesitan más recursos, vehículos y funcionarios. Además sería muy importante y necesario para el sector rural reabrir destacamentos policiales” sostuvo la productora.

Otras Noticias