Columnas en concreto | Inconvenientes de fusionar el Sistema de Cuidados y el Programa de Discapacidad, por Mónica Xavier

 Columnas en concreto | Inconvenientes de fusionar el Sistema de Cuidados y el Programa de Discapacidad, por Mónica Xavier

La doctora Mónica Xavier, expresidenta del Frente Amplio, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre los inconvenientes de unificar el Sistema de Cuidados con el Programa Nacional de Discapacidad.

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, anunció la decisión de fusionar el Sistema Nacional de Cuidados con el Programa Nacional de Discapacidad, con el objetivo de racionalizar los recursos.

“Hay mucho todavía por comprender e informar, pero los anuncios realizados nos preocupan. El Sistema de Cuidados es una construcción que recién comenzó en el gobierno anterior, pero que venía siguiendo desde hace varios años”, destacó.

Para Xavier el Sistema de Cuidados es una política de desarrollo y de protección social “para un mejor reconocimiento de las personas en la sociedad y a su vez de una mejor correspondencia de todo lo que, como opciones uno toma en la vida”.

“Los cuidados no son solamente los servicios que puede brindar el área de la salud, tiene otros componentes” más complejos, enfatizó Xavier, quien agregó que la decisión de fusionarlo “denota falta de comprensión y falta de planificación”.

Otras Noticias