Zambrano analiza la quinta semana con correcciones al alza en el mercado de haciendas

 Zambrano analiza la quinta semana con correcciones al alza en el mercado de haciendas

Durante la última semana se faenaron 33.647 vacunos, 4.825 menos que la semana anterior según los datos publicados por el Instituto Nacional de la Carne (INAC). “Esta caída abrupta durante la última semana entendemos que fue por problemas logísticos provocados por el clima” y a su vez “por la disminución en la oferta” dijo a Valor Agregado el director de Zambrano & Cía, Alejandro Zambrano.

Para el novillo gordo especial se maneja una referencia de USD/Kg 3.30, la vaquillona cotiza USD/Kg 3.27 y la vaca USD/Kg 3.13. “Es la quinta semana con correcciones al alza en los precios o por lo menos manteniendo el mercado en una tónica de dinámica fluida” comentó Zambrano, agregando que la menor oferta “incide en esta nueva corrección al alza en todas las categorías”.

En cuanto a la posición vendedora de los productores, Zambrano indicó “en general el productor de ciclo completo o tradicional no especula y a medida que los ganados van quedando prontos los va embarcando. Pero aquellos que compraron reposición el año pasado a otros niveles de precios van a tratar de hacer el mayor esfuerzo para maximizar el negocio, al menos empatando o ganando algo” concluyó.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias