Mieres sobre acuerdo salarial: “Estamos dando una señal de madurez” destacada en el mundo

 Mieres sobre acuerdo salarial: “Estamos dando una señal de madurez” destacada en el mundo

Las Cámaras Empresariales, el Pit- Cnt y el gobierno llegaron a un acuerdo salarial para el período puente propuesto hasta junio de 2021. La fórmula salarial implica un ajuste de 3% en enero, que será de 4% en el caso de los salarios más bajos. En junio se corregirá por inflación, pero restando la caída del PBI de este año.

Además, el acuerdo implica que se mantienen los beneficios no salariales establecidos en convenios anteriores, salvo los que fueron otorgados por única vez.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre este acuerdo, que se firmó este martes al mediodía, en el Consejo Superior Tripartito, y que deberá ser ratificado por los 24 grupos de los Consejos de Salario.

“Hemos logrado un acuerdo posible, que nos permite dar una nueva señal de que el Uruguay es capaz de llegar a acuerdos y entendimientos en estos temas, que nos han demostrado como una situación excepcional en el mundo frente a la pandemia. En este acuerdo también estamos dando una señal de madurez”, destacó el ministro.

Mieres dijo que el mercado está demostrando que hay un proceso de recuperación, pero es una recuperación lenta”.

A su vez, indicó que está trabajando en la posibilidad de volver a prorrogar el seguro de paro, por 90 días más, para apoyar a los trabajadores que se encuentran en una situación económica compleja.

Otras Noticias