Emergencias Móviles: se firmó el primer acuerdo con laudos y descripción de tareas en el sector

 Emergencias Móviles: se firmó el primer acuerdo con laudos y descripción de tareas en el sector

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay Gustavo Grecco destacó en Informativo Carve de Cierre la trascendencia del acuerdo logrado, ya que no había regulación en el país desde el inicio de esa actividad a mediados de los años ochenta.

El profesional indicó que se contempló la realidad de las empresas que cuentan con miles de afiliados, como ocurre en la capital del país, y de otras que se encuentran en el interior con menos usuarios para asistir.

Grecco se refirió además a las agresiones que sufren los trabajadores de la salud que se desempeñan en las ambulancias. Sostuvo que el número de agresiones e incidentes, pese a la emergencia sanitaria, no han disminuido. Se refirió al protocolo instrumentado en coordinación con el Ministerio del Interior, donde se trata de garantizar la integridad de los profesionales de la salud y la asistencia a los usuarios.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay habló en Informativo Carve de las propuestas realizadas a la ley de urgente consideración, que ya fuera aprobada en la Cámara de Representantes.

Además Grecco recordó a la Dra. María Elena Curbelo, médica pediatra, quien ejerció su profesión siempre en las comunidades más vulneradas, y fue figura fundamental para lograr la baja de la mortalidad infantil en el barrio Las Laminas de Bella Unión, en el departamento de Artigas.

 

Otras Noticias